Casado respalda el estado de alarma pero afea al Gobierno que esté "dividido" y haya actuado "tarde"

El presidente del PP, Pablo Casado, en una declaración institucional este viernes 13 de marzo.
El presidente del PP, Pablo Casado.
PP

Pablo Casado respalda las decisiones del Gobierno en cuanto a la crisis del coronavirus. No sin críticas, el PP se suma a las duras medidas tomadas por Moncloa tras el decreto del estado de alarma en todo el territorio nacional que ha anunciado este mismo sábado el presidente Pedro Sánchez. En una nueva comparecencia, Casado aseguró que el Gobierno ha llegado "día y medio tarde". Mantiene el respaldo del PP, como ya hizo el viernes, "sin conocer su contenido". Reiteró que Sánchez "está encontrando más lealtad" en los populares que en sus socios de Gobierno.

"No se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno está dividido", prosiguió Casado, que recordó además que Pablo Iglesias "se ha saltado la cuarentena". Entre esos reproches, Casado aseguró que va a actuar "con lealtad" al Gobierno. El presidente popular lanzó acusaciones sobre Sánchez, pero apuntó que no es el momento de pedir responsabilidades. "Solicito a Pedro Sánchez que comparezca cuanto antes en el Congreso para explicar las medidas", aseveró.

El líder popular, en una intervención breve, alterno su oposición a los quehaceres del Gobierno con elogios a los españoles, a quienes pidió "responsabilidad". Recordó a trabajadores, afectados, autónomos y familias. "Las próximas semanas se nos pondrá a prueba todos". Casado, en un tono rotundo, apuntó que "venceremos" y avisó de que a la emergencia sanitaria le sucederá "una crisis económica" de la que no se conocen todavía las consecuencias.

Y sobre eso, precisamente, habló para recordar las diez medidas económicas que el PP puso encima de la mesa ante la pandemia. "Tenemos por delante el reto de la recuperación nacional", sostuvo Casado, que tuvo palabras optimistas asegurando que "pronto llegará el día en el que podremos abrir las puertas de nuestras casas".

"El Gobierno ha mostrado una profunda división interna cuando lo que se demandaba era unidad y responsabilidad, y ha tenido que celebrar tres Consejos de Ministros en cuatro días para tomar medidas que le habíamos reclamado hace semanas", ha querido aclarar Casado. El PP evidencia por tanto que apoya los pasos dados por Moncloa, pero lo hace con reticencias. Para ellos, los tiempos no son los correctos.

Casado reconoció, eso sí, que sí ha hablado con Sánchez estos días, y está previsto que el lunes mantengan una reunión telemática, toda vez que sigue habiendo "margen" para adoptar más medidas que las ya tomadas. "Somos un partido con sentido de estado", sentenció el líder del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento