Las cofradías de la Semana Santa de Cáceres suspenden todas las procesiones

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha anunciado la suspensión de las procesiones de Semana Santa en la capital cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, atendiendo así a las orientaciones publicadas por la Conferencia Episcopal Española ante la propagación del coronavirus.
Semana Santa Cáceres
Semana Santa Cáceres
EUROPA PRESS - Archivo
Semana Santa Cáceres

Una decisión adoptadas por "las circunstancias excepcionales" provocadas por el COVID-19, y por la que mantienen contacto con las autoridades sanitarias competentes.

Las cofradías y hermandades de la ciudad de Cáceres muestran de esta forma su disposición a colaborar "responsablemente" en todo lo necesario para el control de esta pandemia, por lo que, en coordinación con el Administrador diocesano, anuncian que "este año no se celebrarán las tradicionales procesiones de la Semana Santa", indican en una nota de prensa.

Asimismo, agradecen "la entrega generosa de tantas personas que están ayudando en esta crisis, cada cual desde su responsabilidad", e invitan a todos los cofrades a vivir estos momentos con "responsabilidad ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento