El Principado flexibiliza la caducidad del billete único ante la situación excepcional

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) flexibilizará a partir de este domingo los servicios que presta a través billete único ante la situación excepcional derivada por el coronavirus. Así, el CTA pondrá en marcha normas excepcionales para garantizar un adecuado uso de la tarjeta de los usuarios.
Autobús en Avilés.
Autobús en Avilés.
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS - Archivo

Una de esas normas pasa por que la caducidad del bono de 10 viajes y de las distintas modalidades del abono mensual cuya fecha de fin de uso se encuentre entre el 14 de marzo y el 29 de abril de 2020, se retrasará hasta el 30 de abril de 2020.

Esta operación se efectuará automáticamente al realizar cualquier nueva recarga a partir de mañana domingo, 15 de marzo. También podrá aplicarse desde esa misma fecha en cualquier punto de venta solicitando la ejecución de operaciones pendientes sobre la tarjeta, sin necesidad de realizar ningún pago o trámite adicional.

Las gestiones pueden realizarse en cualquier momento antes del 30 de abril de 2020, por lo que es conveniente que los usuarios que no precisen desplazarse durante estos días demoren la operación hasta que la situación se normalice.

Por otra parte, el funicular a Bulnes, en el concejo de Cabrales, solo prestará servicio a partir de hoy a los vecinos de la localidad como medida de contención del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento