Castilla-La Mancha cuenta con nueve puestos de Guardia Civil abiertos las 24 horas del día

Castilla-La Mancha cuenta con un total de nueve puestos de la Guardia Civil abiertos las 24 horas del día, tal y como ha especificado el Gobierno central por escrito a una pregunta parlamentaria.
Nuevos guardias civiles de Albacete.
Nuevos guardias civiles de Albacete.
GUARDIA CIVIL
Nuevos guardias civiles de Albacete.

Según publicaba el Boletín de las Cortes Generales, consultado por Europa Press, la distribución de los puestos que abren las 24 horas en la región son de tres en la provincia de Toledo, la que más cuarteles tiene abiertos durante todo el día.

Le siguen las provincias de Albacete y Ciudad Real, donde se pueden encontrar un total de dos puestos del Instituto Armado en cada provincia abiertos durante todo el día.

En las provincias de Cuenca y Guadalajara tan solo mantiene abierto un único puesto las 24 horas del día.

No obstante, según informa el Gobierno central, la atención que la Guardia Civil ofrece al ciudadano se materializa a través de distintos instrumentos, posibilidades y actuaciones.

Así, se ofrece la atención telefónica permanente a través del teléfono 062, la disponibilidad en los cuarteles de su despliegue territorial, la prestación de los servicios de prevención y las intervenciones llevadas a cabo por su fuerza en servicio.

Además, el Ejecutivo central añade que la Benemérita ofrece un servicio de atención al ciudadano durante las 24 horas del día a través de la aplicación para móviles 'Alertcops', una herramienta para la atención y gestión de servicios de alertas y llamadas geoposicionadas y mensajería instantánea con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento