La Rioja cuenta con 278 casos y se priorizarán los test de diagnóstico mediante PCR a los más débiles

La consejera de Salud, Sara Alba, ha actualizado este sábado los datos relativos al coronavirus en nuestra región, indicando que La Rioja cuenta hoy con 278 casos positivos. De ellos hay 38 personas ingresadas, dos en la UCI. Además, de los casos positivos, 13 profesionales son sanitarios y 30 de ellos son menores de edad.

La consejera ha detallado que hay que lamentar 3 fallecidos y el teléfono Salud Responde ha atendido alrededor de 4.100 llamadas, "un servicio que en las últimas 24 horas ha duplicado el personal que atiende el servicio".

En este punto, Sara Alba ha explicado que, siguiendo las recomendaciones del Ministerio, "debemos priorizar la realización de los test de diagnóstico mediante PCR a los más débiles" que son los más vulnerables ante el virus. Así, ha explicado, "esto no quiere decir que se vaya a desatender a los demás pero pedimos que si la sintomatología es leve seamos solidarios y cumplamos con la responsabilidad social y los buenos hábitos: Aislamiento e higiene".

Además, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, considera que decretar el estado de alarma "es un acto de responsabilidad jurídica que cuenta con un marco legal importante para que las acciones sean contundentes".

Por tanto, el Gobierno de La Rioja "apoya la decisión tomada por el Gobierno de España" y "entendemos que en estos momentos todos debemos aparcar las diferencias y remar en la misma dirección".

Además, ha explicado, según sea el contenido exacto del decreto, La Rioja "adaptará las medidas que sean necesarias". Aún así ha explicado, y tras las recomendaciones de ayer, "estas circunstancias nos hacen ver que los riojanos y riojanas han hecho propia esa necesidad y se han quedado en casa sin necesidad de ninguna norma ni de legislar absolutamente nada".

Con ello, ha afirmado del Río, "los riojanos han hecho un ejercicio extraordinario de responsabilidad que, sinceramente, llama mucho la atención y agradecemos profundamente".

Por su parte, Sara Alba también ha querido secundar las palabras del portavoz del Equipo de Gobierno: "Los riojanos somos generosos y la respuesta ha sido impecable. Nadie dudaba de que iba a ser así y todo el mundo ha colaborado para que el resultado final haya sido el que es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento