AMP.- La frecuencia de autobuses urbanos será como días festivos en Logroño y no habrá que pagar billete

El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz Dunne, ha avanzado las nuevas medidas que se adoptarán en la ciudad de Logroño ante la propagación del coronavirus, entre ellas, un cambio en la frecuencia de los autobuses urbanos y la gratuidad del servicio desde el lunes, 16 de marzo y, previsiblemente, hasta el 25 de marzo.
Rueda de prensa del Ayuntamiento de Logroño para explicar las nuevas medidas adoptadas por el coronavirus
Rueda de prensa del Ayuntamiento de Logroño para explicar las nuevas medidas adoptadas por el coronavirus
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

En concreto, según ha explicado Cruz Dunne, las frecuencias de los autobuses urbanos serán las correspondientes a los días festivos, es decir, todas las líneas tendrán una frecuencia de 30 minutos. El servicio comenzará a las 07,00 horas de la mañana y terminará a las 22,30 horas.

Eso sí, habrá dos excepciones, la línea 11 (centro-hospital)y línea 7 (Arco-Polígono Cantabria) que mantendrán el horario habitual.

Los usuarios deberán acceder por la puerta de atrás y no tendrán contacto con el conductor del vehículo, se sentarán guardando la seguridad de distancia y no habrá que pagar billete.

Además, Cruz Dunne ha querido agradecer "la responsabilidad de los logroñeses que están atendiendo las llamadas de las autoridades para quedarse en casa y contener el coronavirus" así como agradecer "la actitud y responsabilidad de los propietarios de bares que han decidido cerrar en estos días complicados".

Durante su comparecencia de prensa, Cruz Dunne ha pedido a los ciudadanos que "se informen a través de canales oficiales evitando así los bulos o noticias falsas".

Además, ha explicado, tras precintar los parques infantiles ayer, desde esta misma mañana se procede a realizar lo mismo en las canchas deportivas de los parques públicos y en los aparatos de gimnasia que allí se encuentren.

Se suprime el servicio de Punto Limpio móvil, se mantiene el fijo y se indicará a los usuarios el punto de depósito.

Se dispondrán de horarios de limpieza de los baños públicos del Espolón y de la plaza Donantes de Sangre. En este punto, ha matizado, "será durante tres veces al día y en esos momentos se prohibirá el acceso a los mismos".

Además, ha explicado, la recogida de los residuos de supermercados y de recogida orgánica selectiva se desarrollará dejando la puerta de acceso abierta y los contenedores preparados para ello, a una distancia preventiva.

También ha apelado a los usuarios de los supermercados "a que mantengan una distancia de seguridad".

Por su parte, los contadores de agua, si están instalados en los interiores de las viviendas y locales "no se procederá a su lectura y se realizará a través de unos boletines que se depositarán en los buzones de la ciudadanía". En el caso de alta de contadores -de forma interior- se colocarán "solo si es de carácter urgente previa evaluación de cada caso.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Además, el Ayuntamiento de Logroño, siguiendo las Recomendaciones del Gobierno de La Rioja para el Servicio de Ayuda a Domicilio en relación con el COVID-19, restringe desde hoy sábado el Servicio de Ayuda a Domicilio "a los casos imprescindibles y establece servicios mínimos para atender a personas que vivan solas y sin familia", tal y como ha detallado el concejal, Iván Reinares.

Igualmente se restablecerán servicios mínimos a partir de hoy con el criterio de atender tan sólo a las personas que requieran atenciones personales de apoyo para las actividades básicas de la vida diaria que vivan solas y sin familiares en la ciudad.

El personal auxiliar de ayuda a domicilio contará con las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Por último, los auxiliares de ayuda a domicilio con algún problema de salud crónico deberán consultar con los servicios sanitarios, los servicios de prevención y mutuas la conveniencia o no de continuar con sus actividades laborales.

El Ayuntamiento de Logroño, y dada la situación excepcional en la que nos encontramos, ruega "la colaboración y se pide comprensión a todas las familias usuarias de este servicio. Se trata de una medida de responsabilidad y protección hacia los propios usuarios".

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha agradecido la responsabilidad y trabajo de las personas del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño. "Su implicación y su vocación son imprescindibles a la hora de ejercerlo con diligencia, ahora hemos comprobado la humanidad de este equipo formado por trabajadoras y trabajadores sociales, educadores y educadores sociales, psicólogas, jefes de negociado, auxiliares administrativos, conserjes, además de las personas que trabajan en las empresas o entidades que realizan servicios de servicios sociales para el Ayuntamiento de Logroño".

En especial -ha detallado- a las personas que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio y, más concretamente, a las auxiliares de ayuda a domicilio, tantas veces invisibles, tantas veces sin reconocimiento y protagonistas, sin embargo, de que la vida de la gente sea digna. La humanidad de todo el equipo de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Logroño es un verdadero ejemplo para todos y todas", ha dicho.

Además, han explicado, los portavoces municipales de los diferentes grupos mantienen una conversación permanente y diaria sobre este asunto. El Ayuntamiento de Logroño está en todo momento en colaboración y en plena coordinación con la Consejería de Salud y el Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento