Un total de 21 afectados permanecen ingresados en el HUCA, dos de ellos graves

En estos momentos -a las 12.30 horas del mediodía- en Asturias hay 21 pacientes positivos por coronavirus ingresados en el HUCA de los que dos de ellos permanencen en estado grave.
Hospital Universitario de Asturias (HUCA).
Hospital Universitario de Asturias (HUCA).
EUROPA PRESS
Hospital Universitario de Asturias (HUCA).

Según han informado desde los servicios de salud del Principado 19 pacientes permanecen en planta de aislamiento. De ellos, siete tienen una neumonía y el resto presentan síntomas leves. Dos pacientes están graves ingresados en la UCI. Se trata del primer diagnosticado en la comunidad que permanece estable dentro de la gravedad. La otra persona afectada está grave pendiente de evolución.

El Principado de Asturias registra en estos momentos un total de tenemos 101 casos positivos, de los que 98 están activos después de dos curaciones y un fallecimiento, según han informado fuentes del Servicio de Salud del principado.

De la totalidad de los casos, cuarenta están relacionados con el brote del centro educativo de la Fundación Masaveu, donde ejercía como profesor el único fallecido registrado hasta ahora en Asturias por Covid-19.

Así mismo, el Laboratorio de Virologia del HUCA lleva procesadas en total 1.863 muestras. Desde Salud se insiste en la importancia de la restricción de la restricción de la vida social para limitar la circulación del Covid-19. También recuerdan a la población q cualquier consulta sobre el nuevo coronavirus pueden llamar al 984 100 400 y también al 112 marcando el 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento