Valladolid suspende actividades al aire libre y todos los mercados salvo el de Plaza España

El Ayuntamiento de Valladolid suspende los mercadillos, mercados, rastros, ferias, romerías, conciertos, y actividades similares al aire libre que aglutinen a un "elevado" número de personas desde este sábado, 14 de marzo, y hasta el 26 de marzo, con posibilidad de prorrogarse en función de la evolución del Covid-19, a excepción, por el momento, del Mercado de la Marquesina de frutas y verduras en Plaza España, que se mantendrá abierto.
Imagen de archivo del Ecomercado de la Plaza España.
Imagen de archivo del Ecomercado de la Plaza España.
AYUNTAMIENTO - Archivo

El estado de emergencia epidemiológica de salud pública en el que se encuentra Castilla y León, promovió la adopción del acuerdo SAN/295/2020, publicado en Bocyl de fecha 12 de marzo de 2020, en donde se regulan la recomendación de la suspensión de estas actividades en espacios al aire libre, según ha informado el Consistorio a Europa Press en un comunicado.

Tras aprobarse, en virtud de las competencias del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, determinados Decretos administrativos que autorizaban a la venta en vía pública, en el término municipal vallisoletano, se dejan sin efecto (cautelarmente) las autorizaciones administrativas dicho tipo de venta, fuera de establecimiento comercial permanente.

En los servicios de atención al público dependientes del Servicio de Salud y Consumo se priorizará la atención telefónica y telemática de los empleados públicos que prestan servicios en dichas dependencias según las medidas publicadas en el Bocyl de 13 de marzo de 2020, el acuerdo 9/2020, de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Por tanto, esta publicación propone suspender el mercado de productos ecológicos en Plaza España del domingo, 15 de marzo; el mercadillo del martes en calle Salud; el del jueves en calle General Shelly; el del viernes en el Paseo Superior de Las Moreras, y el del sábado en el Paseo Prado de la Magdalena.

Y, también, el mercadillo del domingo en el recinto del Real de la Feria; la filatelia y numismática del domingo en la calle Fuente Dorada; los puestos de flores que instalan cada día en la entrada del Cementerio, y el puesto de libros que se instala cada día, ubicado en calle Montero Calvo.

SERVICIOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO DE SALUD Y CONSUMO

El acuerdo 9/2020 publicado en el Bocyl el 13 de marzo de 2020 también propone suspender el contrato relacionado con el pliego de adjudicación del programa de Talleres de Consumo en los Centros escolares, mientras se prolongue el cierre de la actividad docente de los mismos.

Así como suspender la actividad de atención presencial al público, en las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Junta Arbitral de Consumo y en dependencias del Servicio de Salud y Consumo que seguirán realizando la atención al público de manera telefónica, así como de forma telemática.

La Junta Arbitral de Consumo suspenderá además las audiencias que sefueran a realizar en las dependencias municipales, hasta al menos el 26 de marzo de 2020.

Asimismo, propone la notificación a los Servicios de Gestión Recaudatoria (Tasas) a los efectos, en su caso de devoluciones de las tasas correspondientes al plazo de suspensión de dichas actividades de venta en la vía pública, y al Servicio de Policía Municipal, a Ocupación de Vía Pública, a los propios interesados y al Servicio de Atención Telefónica 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento