Madrid dice que no necesita más sangre tras una "respuesta masiva" de donantes en plena crisis del coronavirus

Donación de sangre.
Imagen de archivo de donación de sangre.
ARCHIVO
Donación de sangre.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por el momento no necesita más sangre y pide a la población en general que se quede en casa, mientras que para mantener las donaciones diarias necesarias se convocará a donantes habituales a través de SMS o correo electrónico.

Ante el llamamiento a donar efectuado el pasado jueves, en tan solo un día y medio han acudido a donar 4.000 personas y gracias a ellos todos los grupos de sangre tienen las reservas en niveles adecuados.

El Centro de Transfusión ha agradecido a todos los madrileños su "inmediata respuesta", y ha informado de que en estos momentos no se necesita una entrada masiva pero sí una entrada regular de donaciones diarias, en torno a 800 y 900 donaciones.

La sangre caduca, por lo que el Centro de Transfusión no puede hacer más acopio de reservas, así que la población en general debe quedarse en su casa y solo tienen que acudir a donar sangre aquellos donantes que sean convocados expresamente a través de un SMS o correo electrónico y en el momento que reciban dicho mensaje.

El Centro de Transfusión ha manifestado su confianza en que los donantes seguirán sus indicaciones de la forma "ejemplar" en que lo han hecho hasta ahora y traslada a todos los madrileños su agradecimiento por la "solidaridad" mostrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento