El PPCV pide al Consell suspender los plazos para tramitar ayudas sociales y apoya paralizar desahucios

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha solicitado al vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, que suspenda los plazos de presentación en los trámites de ayudas sociales, especialmente las referidas a alquiler, ante la crisis del coronavirus. También ha mostrado su respaldo a la petición del Consell para la suspensión de los desahucios.
El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló,
El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló,
PPCV - Archivo

"Es una medida extraordinaria pero necesaria", ha indicado Castelló, que destaca que la crisis del coronavirus "ha generado sustanciales cambios y problemas añadidos a la vida de las personas que necesitan las ayudas de alquiler". "No podemos mantener los mismos plazos que estaban previstos antes de la salida de las órdenes", ha defendido en un comunicado.

El diputado 'popular' ha llamado a "hacer una reflexión sobre la necesidad de paralizar los plazos", "no solo por la dificultad de presentarlos, sino también en su tramitación, ya que los organismos están funcionando a medio gas", ha expuesto, al tiempo que ha hecho hincapié en que "ni los ciudadanos ni la administración están en condiciones de que se puedan cumplir los plazos".

"Se trata de flexibilizar los plazos para que tanto los escritos de presentación como la documentación adjunta que necesitan para ser tramitadas y que en muchos casos se tiene que realizar, por personal de Ayuntamiento u otras administraciones, tengan plazos más amplios para que nadie con derecho y una necesidad objetiva se quede sin su ayuda por no haberse podido tramitar debido a la crisis del coronavirus", ha reiterado el portavoz de Vivienda.

Castelló ha señalado que la vivienda "es un derecho fundamental en la vida de las personas y no estamos pidiendo otra cosa que sensibilidad, sentido común y flexibilidad para que los ciudadanos no se vean doblemente afectados en esta etapa de incertidumbre".

"CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL"

"Hoy, más que nunca, debemos estar al lado de la gente y es obligación de las administraciones fomentar todo tipo de facilidades para que, entre todos podamos sortear lo mejor posible esta crisis que no es solo sanitaria, sino también económica y social", ha añadido.

El portavoz de Vivienda ha indicado que esta solicitud para vivienda "debería hacerse extensiva a cualquier tipo de ayuda social que esté sometida a un plazo cerrado porque, de lo contrario, las personas más vulnerables todavía lo serían más sin tomar esa medida".

PARALIZAR DESAHUCIOS HASTA JUNIO

Por último, Castelló ha mostrado su respaldo a la petición del Consell para la suspensión de los desahucios y lanzamientos judiciales durante el periodo de crisis del coronavirus mediante una petición dirigida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El portavoz de Vivienda ha señalado que esta situación "debería permanecer al menos hasta el mes de junio, un plazo razonable que ayudaría a las familias con especial vulnerabilidad que se encuentran ante la difícil situación de poder perder su vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento