Crean una 'red ciudadana popular' en Vitoria para cuidar niños y ayudar a personas mayores

Un grupo de particulares ha creado en Vitoria una red ciudadana popular -Batera- que tiene como objetivo cuidar de niños cuyos padres tengan que seguir trabajando o ayudar a personas mayores que no puedan salir de casa a hacer la compra.

Según han informado en un comunicado, la red ciudadana busca así "ayudar a solventar las necesidades de cuidados" generados por la crisis sanitaria del Covid-19. Las personas interesadas en participar en la red o pedir su ayuda puede ponerse en contacto con ella a través del correo electrónico: baterazaindu@gmail.com

Con motivo del cierre de centros educativos, la red Batera recuerda que hay "niños que necesitan ser cuidados" o personas que no pueden salir a hacer la compra por estar enfermas o por motivos de edad.

"Queremos ofrecer nuestra colaboración para facilitar estas situaciones. No contamos con conocimientos técnicos en este campo y solo somos gente de Vitoria que quiere responder de manera colectiva a esta situación", han advertido.

Asimismo, han defendido que "solo el trabajo de la comunidad y el cuidado mutuo podrá solventar estos problemas, por lo que la solidaridad es imprescindible".

Por otro lado, se comprometen a "tomar todas las medidas de seguridad y prevención" necesarias y remarcan que "harán todo lo que esté en su mano para evitar la transmisión" del virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento