La Comunidad de Madrid pide a los ciudadanos que reduzcan su asistencia a los supermercados ante las avalanchas

Larga cola para pagar en un supermercado en Madrid.
Larga cola para pagar en un supermercado en Madrid.
EFE
La Comunidad de Madrid ha llamado a la calma y a "extremar las medidas de prevención".

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y en coordinación con las autoridades sanitarias, ha llamado a la calma y a "extremar las medidas de prevención" debido a las grandes aglomeraciones de personas en los supermercados en los últimos días, y sobre todo en las últimas horas tras ser decretado el estado de alarma.

El Gobierno regional ha recomendado a los ciudadanos "extremar las medidas de prevención, respetando la distancia de al menos un metro entre personas", y hace "una llamada a la calma", ya que "los suministros básicos están garantizados".

Además de difundir este mensaje a través de los medios de comunicación, el Ejecutivo autonómico ha comunicado estas recomendaciones a través de las redes sociales del 112 y está pidiendo colaboración a los municipios para que, mediante sus policías locales, "ordenen el acceso del público y eviten la acumulación de personas".

La orden dictada este viernes por la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, señala que "la permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos".

Asimismo, indica que "en todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad establecida a fin de evitar posibles contagios".

Por otro lado, para asegurar el correcto abastecimiento de los establecimientos comerciales de alimentación y bienes de primera necesidad "se suspenden las limitaciones y/o restricciones establecidas por los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid relacionadas con la circulación o la descarga de camiones de abastecimiento de mercancías bajo parámetros de tonelaje en función de ciertos horarios o bien en función de determinadas áreas o zonas".

La Comunidad de Madrid ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno la citada orden "para que en el supuesto incumplimiento de la misma vele por su exacta aplicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento