La Agencia de Seguridad Alimentaria retiró del mercado 39.006 artículos inseguros en 2019

La Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo retiró del mercado el año pasado 39.006 artículos inseguros en un total de 2.047 inspecciones realizadas en cumplimiento de su función de defensa de los derechos de la ciudadanía.

Así lo ha informado este sábado el Principado a través de una nota de prensa en la que se recoge que también tramitó 1.898 reclamaciones, de las que 752 fueron trasladadas a otros organismos competentes. La agencia gestionó las 1.146 restantes, que dieron lugar a la incoación de 105 expedientes sancionadores.

De las reclamaciones tramitadas, 507 fueron solicitudes de arbitraje de consumo, un sistema extrajudicial de resolución de conflictos, voluntario y gratuito para las partes, en el que empresa y cliente se comprometen a aceptar la resolución que se dicte, y que se caracteriza por su rapidez. Actualmente, 1.345 empresas están adheridas a esta fórmula arbitral.

El sector que mayor número de quejas recibió fue el de las telecomunicaciones, con 647 reclamaciones (34%), seguido del comercio minorista, con 301 (16%) y de los servicios sanitarios privados, con 145 (8%), de las que 85 se corresponden con la clínica iDental.

La compra y reparación de vehículos, los suministros eléctricos y de gas, los servicios financieros y el comercio electrónico fueron también objeto de reclamaciones.

Dado el crecimiento del número de reclamaciones relacionadas con el comercio electrónico, la agencia recomienda verificar la seguridad de la página, comprobando que la barra de direcciones empieza por

Mostrar comentarios

Códigos Descuento