Cáceres, Plasencia y Don Benito ordenan el cierre de las terrazas de bares y restaurantes

Los ayuntamientos de Cáceres, Plasencia y Don Benito han ordenado el cierre inmediato de todas las terrazas instaladas en la vía pública como medida extraordinaria para frenar la propagación del coronavirus, una decisión ya adoptada desde este viernes por Badajoz.
Una terraza de un restaurante
Una terraza de un restaurante
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
Una terraza de un restaurante

En el caso de Cáceres, se ha ordenado a través de una resolución del alcalde, Luis Salaya, firmada este mismo sábado, 14 de marzo, en la que se indica que no es necesario retirar el mobiliario.

Además, no se establece una fecha límite de cumplimiento de esta medida, pero sí se hace constar que se exigirá la conformidad de la autoridad sanitaria. Según ha indicado el ayuntamiento cacereño, próximamente se informará sobre la exención de pago de las tasas de dichos veladores.

Igualmente procederá el Ayuntamiento de Plasencia. Su alcalde, Fernando Pizarro, además de ordenar el cierre de veladores, cuyos titulares quedarán exentos del pago de las tasas, ha anunciado esta medida en un mensaje a través de redes sociales donde además agradece a los hosteleros que ya desde este viernes decidieron cerrar sus puertas para evitar aglomeraciones, así como a los que tienen previsto hacerlo desde este sábado.

En el caso del Ayuntamiento de Don Benito, ha informado en su página web de la decisión del alcalde, José Luis Quintana, de anular durante 15 días la utilización del espacio público de la ciudad para la instalación y uso de terraza y veladores en bares, restaurantes y demás instalaciones hosteleras.

"Todos somos conscientes de la importancia de establecer medidas que ayuden a evitar la extensión del coronavirus", señala el ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento