Ideas sobre una vida imperfecta

  • Lagarta Lagarta encabeza el cartel escénico con su nueva obra, la comedia 'Aeroplanos', con Ernesto Chao y 'Pico'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

La oferta teatral de este fin de semana cuenta con dos protagonistas de lujo, los actores Ernesto Chao y Xosé M. Olveira 'Pico', dos veteranos de la escena gallega. Conocidos por sus papeles televisivos (Pratos combinados, Padre Casares), protagonizan la nueva propuesta de la compañía ourensana Lagarta Lagarta, la comedia Aeroplanos.

Se trata de una obra del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza que narra la amistad entre dos hombres que se quedan viudos casi al mismo tiempo. Su relación, que se inició en la infancia, se ve reforzada en esa nueva etapa de su vida y ofrece unos diálogos en los que no faltan peleas, lágrimas, risas y momentos hilarantes.

Cámara Negra

Es la gran apuesta teatral de un fin de semana que también ofrece una muestra de teatro comprometido con el nuevo montaje de la compañía sevillana Cámara Negra . Carlos Álvarez-Ossorio, fundador y director de este grupo, también afronta en solitario el protagonismo de Hamletmaschine, una revisión de la obra del dramaturgo alemán Heiner Müller.

Se trata de un monólogo en el que Álvarez-Ossorio se mete en la piel de un Hamlet inspirado en el de Shakespeare, pero atormentado por los males de la sociedad actual. Incapaz de reaccionar ante un mundo que considera injusto y cruel, ofrece una reflexión que difícilmente dejará indiferente al público.

Según explica la compañía, Hamletmaschine aborda dos cuestiones: la imposibilidad de permanecer inocente en este mundo y la utilidad real del teatro. Y lo hace con un montaje tan peculiar como transgresor, en palabras de los críticos.

El cabaret de Détour

Más allá de estas reflexiones vitales, la agenda reserva una tercera cita escénica bastante más liviana. Se trata del espectáculo de cabaret que propone Détour, un dúo formado por Manuel Santamaría e Iria Piñeiro.

Con música de jazz en directo y la inspiración del cine negro como telón de fondo, Détour se dedica a desgranar historias de desamor con aire retro.

* Lagarta Lagarta: Salón Teatro, viernes y sábado, a las 20.30 horas, a 10 euros; el domingo, a las 18.00 horas, a 5 euros. Cámara Negra: Sala Santart, viernes, sábado y domingo, a las 21.00 horas, a 5 euros. Détour: Sala Nasa, viernes, a las 23.00 horas, a 5 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento