Palacio Euskalduna cifra en más del 90% los congresos, convenciones y reuniones cancelados hasta mayo

El Palacio Euskalduna ha afirmado que entre los meses de marzo y mayo se va a cancelar "más del 90% de la actividad, unas 65 actividades entre congresos, convenciones y reuniones", mientras que ya no hay ningún espectáculo en activo hasta mediados de abril.
El estanque del Palacio Euskalduna, la torre Iberdrola y el Hotel Melia
El estanque del Palacio Euskalduna, la torre Iberdrola y el Hotel Melia
MITXI
El estanque del Palacio Euskalduna, la torre Iberdrola y el Hotel Melia

En un comunicado, el centro ha indicado que en las últimas dos semanas han estado trabajando con los clientes y promotores para, "en la medida de lo posible, buscar alternativas a sus actividades".

De este modo, ha reconocido que "un número importantes de congresos y eventos están ya trasladados o siendo trasladados al último cuatrimestre del año, por lo que "la actividad congresual y de reuniones hasta el mes de junio se ha visto reducida en su gran mayoría, aunque a día de hoy se mantienen algunas citas".

"Ha primado y va a seguir primando el compromiso de cumplir con todas las recomendaciones y ordenes de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de organizadores y asistentes, y a su vez, contribuir a las labores de control del Covid-19", han añadido.

En este contexto, han afirmado que en lo que se refiere a espectáculos, en colaboración con los promotores y siguiendo el criterio de la Diputación de Bizkaia se han cancelado todas las representaciones previstas para las próximas semanas: en total 17 representaciones de 9 espectáculos diferentes por lo que "no hay ningún espectáculo en activo hasta mediados de abril".

Respecto al resto de espectáculos musicales y culturales, el Palacio ha indicado que se irá informando en cada momento de la situación de cada uno de ellos, "siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y de las medidas que se adoptarán para reducir al mínimo de incidencia a todas las personas que ya hayan comprado sus entradas en caso de cancelación".

Así, en aquellos espectáculos cuya venta de entradas se ha realizado a través de Euskalduna Ticketing, se procederá a la inmediata devolución del importe de las entradas, y permanecerá abierta la taquilla de 17.00 a 20.00 horas, los días laborables. En todo momento se irá informando de la situación de cada espectáculo.

Respecto a congresos y reuniones, han afirmado que marzo y mayo eran "los dos meses de mayor actividad prevista para este año en Euskalduna" y entre ambos meses "se va a cancelar más del 90% de la actividad, unas 65 actividades entre congresos, convenciones y reuniones".

"Con el trabajo y la colaboración de todas las partes durante las últimas semanas hemos conseguido reubicar en fechas los doce congresos más importantes que teníamos previstos, pasándose al último cuatrimestre del año", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento