El Arzobispado ordena el cierre de todos los templos e iglesias

El Arzobispado de Oviedo ha aprobado nuevas disposisiones de urgencia del Arzobispo de ante la situación de agravamiento del Coronavirus y tras hablarlo con el Gobierno del Principado. Una de las principales medidas es el cierre, hasta nuevo aviso, de todos los templos parroquiales, iglesias y capillas, no pudiendo tener celebraciones sacramentales ni actos de piedad con personas quelibremente tengan acceso.
Parroquia de San Francisco, en Avilés.
Parroquia de San Francisco, en Avilés.
EUROPA PRESS

Igualmente, quedan suspendidos, por el momento, los calendarios litúrgicos con las diversas celebraciones previstas para la cuaresma y la semana santa en todas nuestras iglesias. Llegada la Semana Santa, se dará alguna indicación si procediese.

Además se extiende esta decisión a toda otra celebración sacramental -rito del matrimonio, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y penitencia comunitaria-. Así será hasta quese considere que se puedan reemprender sin riesgo en la salud pública la normalización de estos importantes momentos de la vida cristiana.

Respecto de los funerales y exequias se aplica la misma restricción en las iglesias y demás templos. Se procederá, lógicamente, al entierro del difunto con alguna sencilla oración, pero se pospondrá el funeral en la iglesia para más adelante.

Los sacerdotes estarán disponibles para atender ministerialmente en estos difíciles momentos al pueblo que se les ha confiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento