Supera.- El Viso apruebas obras por casi 400.000 euros de mejora urbana

El Pleno del municipio sevillano de El Viso del Alcor ha aprobado, en sesión extraordinaria, las cuatro actuaciones que se van a incluir en el Plan Supera de la Diputación de Sevilla, que afronta su octava edición.

El municipio cuenta con una cantidad asignada de aproximadamente 392.000 euros, que se dirigirán a cuatro obras que el Consistorio ha considerado "prioritarias".

Así, se han incluido las mejoras urbanas de la calle Lepanto, con un presupuesto de 176.000 euros; de la calle Colón, con 131.000 euros; la plaza Itálica, con 55.000 euros, y la mejora de la infraestructura eléctrica del Parque de la Constitución, con una inversión de 30.000 euros.

En este marco, el alcalde, Gabriel Santos, detalla que la obra en el Parque de la Constitución consiste en aumentar la potencia que actualmente se tiene en electricidad, ya que "realizamos actos que no nos permite utilizar la luz necesaria y nos supone tener que alquilar generadores que crean molestias a los vecinos". "De ahí que consideremos que esta obra es necesaria, ya está aprobada por Endesa y necesitábamos la financiación que vendrá ahora con este plan Supera", añade.

En la calle Colón, se va a sustituir todo el pavimento, acerado, saneamiento, aguas, luminarias y se dará "solución a las acometidas de luz que están dando ciertos problemas en la plaza de abastos, haciendo las canalizaciones para que estos cables vayan soterrados". "Porlo tanto la actuación no es sólo en calle Colón sino que también llevauna parte, en cuanto a canalización, en calle Rosario y calle Real", aclara.

Por último, explica que las actuaciones en la zona del bar Palaustre incluyen la reforma integral de la calle Lepanto y plaza Itálica. "Tenemos la memoria ejecutada paro antes de realizar el proyecto nos reuniremos con los vecinos para escuchar todas sus propuestas y mejorar los proyectos", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento