Coronavirus.- Ayuntamiento iza la bandera roja en las playas de la ciudad y decreta cierre de parques y jardines

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido que se ice la bandera roja en todas las playas de la ciudad y, además, ha decretado el cierre de parques y jardines. Igualmente, desde este sábado la empresa municipal Cádiz 2000 cerrará los módulos de playa que permanecen abiertos durante todo el año.

La medida se adopta para intentar evitar que en esos espacios públicos se produzcan aglomeraciones de personas que, así, eleven el riesgo de propagación del coronavirus en la ciudad, ha indicado el Consistorio gaditano en una nota.

El equipo de gobierno, después del anuncio de la Junta de Andalucía este viernes de refuerzo de medidas de precaución ante el coronavirus y siguiendo sus recomendaciones, entiende que es necesario y pertinente adoptar nuevas iniciativas que se sumen a las anunciadas y que incrementen el control del riesgo potencial de propagación del coronavirus en Cádiz.

En esta línea, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, explica que "se han de evitar por todos los medios concentraciones de personas en espacios públicos y zonas comunes, y en esa línea se ha adoptado esta decisión". Se trata, en palabras de Navarro, de "seguir avanzando en el empeño de reducir al máximo el riesgo al que se exponga a la población".

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, insiste en la necesidad de que la población que hace vida en la ciudad "haga un ejercicio de responsabilidad tanto individual como colectivo" y siga las indicaciones de las autoridades oficiales en estas circunstancias excepcionales. En este sentido, llama a evitar las concentraciones de personas y conmina a no salir de casa si no es "estrictamente indispensable".

"No podemos poner, por gusto, por ocio, por un capricho en definitiva, la vida de gaditanos en peligro. Es algo que todas y todos debemos asumir cuanto antes y actuar en consecuencia", concluye.

No es el único Ayuntamiento andaluz en llevar a cabo medidas de este tipo. En este sentido, el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) va a proceder al cierre de las playas de la localidad. El objetivo de esta medida es trasladarle a la ciudadanía y a los visitantes la importancia de permanecer en casa ante la pandemia de coronavirus: así, el litoral puntaumbrieño estará cerrado al público y con las pertinentes medida de vigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento