Arranca la XI edición del Festival de Benicassim

Comienza el encuentro de pop rock independiente más importante de la Península. Hasta 30.000 fibers llegarán estos días a la población castellonense para asistir a los conciertos que este jueves darán comienzo con el joven barcelonés Deluxe, The Tears -el nuevo proyecto de los componentes de Suede- y Underworld. Todo a punto... y 29 grados centígrados durante el día. Recomendacion: manga larga... ¡y a vivir el festival!
El grupo Dorian quiere que el rojo sea el color de moda del FIB
El grupo Dorian quiere que el rojo sea el color de moda del FIB
El grupo Dorian quiere que el rojo sea el color de moda del FIB

Qué hacer durante el día

La playa más cercana al festival es la de San Vicente (a un kilómetro). Sin embargo, por la tarde es la playa de la Almadraba, y sus terrazas, 'Sabor' y 'Natural', donde se puede saborear el último baño del día al ritmo de la música.

Entradas... ¡con descuento!

Comprar la entrada anticipada puede suponer un ahorro de hasta un 20%. Los precios oscilan entre los 35 euros (entrada anticipada para el jueves) a los 152 euros (abono para 4 días de concierto con derecho a nueve días de acampada) o hasta los 175 euros si se adquiere en taquillas. Además, los jóvenes valencianos poseedores del carnet jove o del carnet +26 del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) tienen un descuento de doce euros en los abonos y de cuatro en las entradas los próximos martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de agosto, siempre que compren su entrada en las Oficinas de Turismo de Benicàssim.

Mejor, sin coche

O al menos éste es el mensaje que los organizadores han querido transmitir. Se puede viajar a Benicàssim en tren o en autocar (compañía Autores, desde Madrid). El aeropuerto más cercano es el de Valencia. La organización pone a disposición de los asistentes autobuses desde Renfe y desde el aeropuerto. Además ha habilitado líneas de autobús nocturnas (búhos) que realizan el trayecto desde Benicàssim a Oropesa, Valencia y Castellón, recorridos en los que suelen abundar los controles de alcoholemia.

Y... ¡música!

The Cure, Oasis o los superventas Keane constituirán los reclamos para una gran parte de ese público que compra la entrada para un único día. Sin embargo, los fiber de abono, los puristas, preferirán la popularidad sombría y menos compartida de Nick Cave, la magia aplicada de Yo la tengo (imprescindibles), LCD Soundsystem (el proyecto de James Murphy, el músico más cool del planeta según algunas revistas de tendencias), la intensidad de Xiu Xiu, Radio 4 o la maestría de Andrew Weatherall (ex Sobres of Paradise), alternados con otros clásicos del universo indie como el albaceteño Sr. Chinarro o Doves. Como novedad, el cartel del jueves -habitualmente menos brillante que el del resto de jornadas- contará con una inauguración de lujo a cargo del catalán Deluxe, la suavidad pop de The Posies, Underworld o el nuevo proyecto de los componentes de Suede, The Tears. Para dar una nota brillante y muy entretenida al 'menú', los españoles Cycle actuarán el sábado en el FIB Club. La solista de Moloko, Roisin Murphy, lo hará el domingo en el escenario Hellomoto.

NOTICIAS RELACIONAS:

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento