Estas son las medidas que debe seguir cada comunidad de propietarios en Madrid contra el coronavirus

Recomendaciones a comunidades de propietarios del Colegio Profesional de Administradores de Fincas
Recomendaciones a comunidades de propietarios del Colegio Profesional de Administradores de Fincas
CAF
Recomendaciones a comunidades de propietarios del Colegio Profesional de Administradores de Fincas

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas (CAF) ha difundido una serie de medidas de prevención en comunidades de propietarios por el coronavirus, "en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", señalan.

El comunicado, en primer lugar, recuerda a los propietarios recomendaciones sanitarias básicas como respetar la distancia de contacto de un metro o más respecto a otras personas en las zonas comunes y lavarse las manos con abundante agua y jabón con frecuencia durante al menos 20 segundos.

Entre las medidas más específicas a respetar por parte de los propietarios se encuentran usar el ascensor individualmente, reducir al mínimo la utilización de servicios de paquetería, suspender la celebración de juntas de propietarios, colocar en un lugar visible las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas y cumplir con las normas de cada edificio. Especifica también que las obras privadas o en zonas comunes que se estén realizando, no tienen por qué paralizarse si no dice lo contrario la "autoridad administrativa correspondiente".

Para los trabajadores (conserjes, porteros, limpiadores o vigilantes) se aconseja que fuera de "su horario y de sus funciones básicas", atiendan solo "asuntos de carácter urgente contando con las precauciones indicadas".  

También se pide que en labores de limpieza diaria se cuente con mascarilla y guantes de látex y se extreme la limpieza en las "zonas más sensibles", como la puerta de acceso, los botones del ascensor o los pasamanos. 

Se recomienda cerrar espacios comunes, tales como canchas deportivas, zonas ajardinadas o parques infantiles, a los que solo podrán acceder el personal de mantenimiento. Y a los conserjes y porteros se les solicita que permanezcan en la portería y utilicen "las primeras horas del día" para hacer sus labores, "saliendo a dar una ronda de control cada cierto tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento