Hasta 18 proyectos para el mantenimiento de la ciudad siguen en el aire

  • El Ayuntamiento ahorra 3,5 millones en inversiones que están previstas, pero no se han hecho, como reformas en plazas o mobiliario.
  • Nueve obras del plan de barrios previstas para 2008 aún no han comenzado, y tres de ellos deberían haberlo hecho el año pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Casi una veintena de inversiones para realizar mejoras en calles, plazas, y alumbrado de Zaragoza se encuentran en la actualidad paralizados, aunque están reflejados en las cuentas municipales de 2008. El Ayuntamiento se ha ahorrado con estas inversiones más de 3,5 millones de euros, según el estado de ejecución de los presupuestos de gastos de septiembre.

Esta situación afecta hasta a 18 proyectos de mejora de huertos, mobiliario urbano, iluminación, obras y señalización, entre otros. Aunque en la ciudad se haya invertido este año en iluminación (en otras partidas, por ejemplo, como las de la Expo), aún quedan sin gastar más 600.000 euros en adecuación de alumbrado público, renovación integral de lámparas en la ciudad y reforma del alumbrado en el distrito Oliver.

Algo similar sucede con la partida de modernización de mobiliario urbano, que incluye papeleras, bancos o marquesinas, y que deja sin ejecutar 850.000 euros. Diversas actuaciones del plan de movilidad sostenible, que contemplaba un presupuesto de 300.000 euros, siguen también pendientes de ejecutarse este año.

Otros proyectos más concretos que no logran despegar son el acondicionamiento del espacio de la antigua Azucarera (con 1.200.000 euros), las mejoras en el Convento de San Agustín (50.000 euros), la renovación de material del centro de control de tráfico (200.000 euros) o las nuevas instalaciones semafóricas previstas (360.000 euros).

Todas estas inversiones están contempladas en los gastos para este año, pero en el último ejercicio de septiembre aún no se había ejecutado nada. Sin embargo, es posible que pequeñas partidas sean aprobadas de aquí a final de año.

Para el grupo municipal de CHA «estas paralizaciones demuestran que el mantenimiento de la ciudad y los barrios están abandonados», explicaron fuentes del partido a 20 minutos.

Hay otros proyectos, como el carril bici o diversas operaciones en barrios rurales, que sí han tenido cierta ejecución, aunque no en su totalidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento