Cantabria cierra negocios de hostelería, grandes superficies y edificios públicos y suspende actividades

El Gobierno de Cantabria ordena el cierre de los negocios de hostelería desde las 12.00 horas de este sábado y, desde esta misma medianoche, quedará suspendida la actividad comercial en grandes superficies (salvo la venta de alimentos y de artículos de higiene y parafarmacia) así como el acceso a edificios públicos no sanitarios.

Además, se suspenden todas las actividades en centros y establecimientos deportivos, religiosos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y ocio.

Así lo ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha reconocido que las medidas son "severas" pero van dirigidas a evitar la propagación del coronavirus en la comunidad autónoma y ha pedido la "comprensión" y "colaboración" de la ciudadanía.

Acompañado por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández, Rodríguez ha anunciado la suspensión desde esta medianoche de visitas en las residencias de mayores; el "cierre total" de los centros sociales de personas mayores y la suspensión de las actividades en centros de día, noche y puntos de encuentro familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento