Javier Gutiérrez Sordo será el nuevo gerente de Urbanismo

Gutiérrez Sordo ha sido hasta ahora codirector de la revisión del PGOU. Sustituye en el cargo a Andrés Gutiérrez Istria, quien renunció al puesto para dirigr un estudio de arquitectura

El jefe del Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo de Málaga y codirector de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Javier Gutiérrez Sordo, será, a partir de septiembre, el nuevo gerente de este órgano.

Además, la actual secretaria técnica de la Gerencia, Pilar Alonso, será la gerente adjunta, de modo que Gutiérrez Sordo contará con su colaboración en "los trabajos del día a día", ya que "conoce bien la casa y ha desempeñado tareas muy importantes de apoyo", según De la Torre. Por tanto, "el tema está resuelto", subrayó.

Un Ingeniero de Caminos con experiencia en Urbanismo

Gutiérrez Sordo, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, lleva en la Gerencia de Urbanismo desde 1990 y desde hace 10 años se hace cargo de la jefatura del Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística.

Tal y como dijo De la Torre, "tiene una gran experiencia de trabajo dentro de la Gerencia, conoce perfectamente la ciudad de Málaga  y tiene un conocimiento muy profundo del urbanismo en Málaga, de los planes de ordenación". "Es una persona de prestigio, por tanto, seguimos avanzando", expuso.

Destacó, además, que antes de llegar a la Gerencia, Gutiérrez Sordo ejerció su profesión en el ámbito privado, por lo que "conoce también el trabajo de la calle, lo que es muy importante al tener esa doble visión de los temas".

Pilar Alonso, por su parte, presta sus servicios en la Gerencia de Urbanismo desde 1991, organismo del que es su secretaria técnica desde hace cuatro años.

Del hasta ahora gerente de Urbanismo, De la Torre afirmó que "es totalmente normal y legítimo que una persona que lleva 10 años colaborando en temas de responsabilidad, primero como gerente del Instituto Municipal de la Vivienda, y luego como gerente de Urbanismo, se plantee el ámbito profesional, puesto que no es un funcionario, sino un arquitecto en el ejercicio libre de la profesión".

El primer edil agradeció a Gutiérrez Istria su trabajo y colaboración en "tareas importantes tanto en el Instituto Municipal de la Vivienda como en la Gerencia de Urbanismo, donde se han hecho muchas cosas en estos años y él, en su papel de gerente, ha tenido una responsabilidad en positivo".

Por su parte, Gutiérrez Istria, que hoy cumple 10 años de trabajo en el Ayuntamiento --seis como gerente del Instituto Municipal de la Vivienda y cuatro en la Gerencia--, opinó de Gutiérrez Sordo y de Alonso que "son personas estupendas, las mejores que podían ser nombradas". "Seguro que los dos se complementarán para ayudar al concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, a terminar esta legislatura y rematar los proyectos planteados y los que surjan", indicó.

De igual modo, insistió en que su labor municipal "ha sido suficiente y tengo una profesión que no puedo dejar más de 10 años y una edad que me permite ejercerla de nuevo".

El gerente, que deja su cargo para hacerse cargo de un estudio de arquitectura, resaltó que su nuevo puesto le permitirá también ocuparse de temas de patrimonio de su familia, al tiempo que aseguró que se trata de una decisión que adoptó el pasado mes de marzo, pero "me puse como objetivo terminar el curso, que acaba en julio, e impulsar aspectos como el nuevo edificio para la Gerencia, el proyecto del Parque de Málaga y el avance del PGOU".

El responsable de la Gerencia rechazó de nuevo que las denuncias urbanísticas que sobre su vivienda señaló recientemente el grupo municipal de Izquierda Unida hayan influido en su decisión.

Por último, Gutiérrez Istria manifestó no llevarse ningún mal recuerdo profesional de estos 10 años, sólo personal, con el asesinato del concejal del PP José María Martín Carpena. En cuanto a los buenos momentos, sí resaltó la inauguración de la remodelación de la calle Larios, y reconoció que le hubiera gustado desarrollar el proyecto del Guadalmedina, aunque se mostró seguro que, "por lógica, esa obra se hará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento