Atascos para salir de Madrid hacia Andalucía y Valencia antes del anuncio del estado de alarma por el coronavirus

Imagen recogida por las cámaras de la DGT de la A-4 en Madrid, este 13 de marzo.
Imagen recogida por las cámaras de la DGT de la A-4 en Madrid, este 13 de marzo.
DGT

Pese a las advertencias lanzadas por las administraciones para que la ciudadanía permanezca en sus casas y evite los desplazamientos innecesarios de todo tipo para frenar la expansión del coronavirus, las carreteras madrileñas han registrado este viernes hasta 4 kilómetros de retenciones a primera hora de la tarde.

De este modo, a las 14.45 horas de este viernes se registraban cuatro kilómetros de atasco en la A-4, carretera de Andalucía, sentido Córdoba, y otros dos kilómetros en la M-40 hacia la A-3, autovía de Valencia, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, había retenciones, nivel amarillo de circulación, entre los kilómetros 17 a 19, a la altura de la localidad de Pinto. En la M-40, la congestión se daba a esa hora entre los kilómetros 10 y 12 hacia la A-3, y del 29 al 30,5 hacia la A-5.

Por su parte, en la capital el tráfico es fluido en la mayoría de las calles, debido a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, igual o incluso inferior al de un fin de semana. El Centro de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid también ha pedido a través de las redes sociales a los vecinos que permanezcan en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Estas retenciones se producían poco antes de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunciaba el estado de alarma en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento