El Recre y Nayar harán pagar a Boca la falsificación de la firma del jugador

  • Ayer se envió al TAS los informes calígráficos que certifican el delito.
  • Cuando obtengan el tránsfer provisional, pedirán daños y perjuicios.
  • El jugador, que fue apartado, ya ha vuelto a los entrenamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El jugador argentino posa el día de su presentación con el Decano.
El jugador argentino posa el día de su presentación con el Decano.
El jugador argentino posa el día de su presentación con el Decano.

El Recreativo y Sebastián Nayar están decididos a que se haga justicia y que Boca Juniors pague por haber falsificado la firma del futbolista para evitar que este pudiera jugar como albiazul. Es por eso que ya se ha enviado al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) la documentación para reclamar el tránsfer provisional, puesto que los informes de tres peritos calígrafos determinan que la rúbrica que está en el contrato que presentó el club argentino ante FIFA no es la de Nayar, por lo que éste llegó libre a Huelva.

Una vez que llegue el tránsfer provisional, se acudirá de nuevo a la FIFA y a la justicia ordinaria para solicitar una elevada cantidad económica en concepto de daños y perjuicios, como ocurrió hace un año con Ersen Martin y el Trabzonspor, y también se solicitará que Boca Juniors quede inhabilitado dos años para poder fichar debido a que ha cometido un delito de falsedad documental.

Boca aguantará. Pedirán derechos de formación y utilizará todo para defenderse
Francisco Muñoz, consejero y abogado del Decano, explicaba ayer que "
en España eso es delito y supongo que en Argentina también. Boca nos ha creado un perjuicio enorme e iniciaremos acciones judiciales. En función del TAS evaluaremos la cantidad que le reclamaremos". Además, decía sobre plazos que "suele ser de uno o dos meses, pero hemos pedido el tránsfer provisional mientras resuelven, porque  debe primar el jugador. Cuando nos lo dén enviaremos
nueva documentación a la FIFA para obtener el definitivo".

Por su parte, Luis López de Castro, el abogado en España de Nayar, recordaba que el jugador presentó una denuncia ante la justicia ordinaria argentina y no entendía que la FIFA no sancionará a Boca, porque le engañó, como hizo con la AFA. Además, anunciaba que "Pediremos daños morales, físicos y todo lo que se pueda". Respecto a los plazos, señaló que «Boca va a aguantar. Pedirán derechos de formación y promoción y utilizarán todo para defenderse. Creo que en un mes y medio podrá saberse algo".

Han estudiado muy bien la firma y dicen que es de una persona de bastante mayor edad
Del trabajo de los tres peritos calígrafos, indicó que "
la imitación podría parecerse, pero me parece algo burda. Tiene unos trazos más largos que otros, superposiciones... Han estudiado muy bien la firma y dicen que es de una persona de bastante mayor edad que el jugador". Y dijo que «el coordinador de las categorías inferiores
de Boca llama todos los días al jugador para que vuelva, así que no deben tener muy claro que la firma fuese del jugador.

Sebastián Nayar, que ayer se reincorporó a los entrenamientos, se mostraba "muy contento" y añadía que "siempre dije que yo no había firmado nada" y que esperaba jugar "lo más pronto posible". También reconocía que "me telefoneó un dirigente de Boca para que vuelva, pero le he dicho que tengo contrato, que tuvieron la oportunidad y no me valoraron y por eso me fui». Sobre la situación del equipo indicaba que "le da impotencia porque uno no puede ayudar y jugar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento