Podemos también cancela las votaciones online de Vistalegre III y aplaza 'sine die' la reelección de Iglesias

  • El martes, el partido morado ya había suspendido el acto presencial de su congreso, previsto para el 21 de marzo.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, levanta el puño ante Íñigo Errejón en palacio de Vistalegre.
Pablo Iglesias, en el congreso de Vistalegre II de 2017.
EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, levanta el puño ante Íñigo Errejón en palacio de Vistalegre.

Hace unos días, Podemos canceló el acto presencial que tenía previsto en Leganés como colofón de su tercer congreso, conocido como Vistalegre III. Y este viernes, el partido morado anunció que también suspende las votaciones a través de internet para escoger a los nuevos miembros de su dirección y a su secretario general, que en un principio sí iban a seguir adelante y en las que se esperaba que Pablo Iglesias fuese reelegido como secretario general.

Por ende, Vistalegre III queda aplazado sine die de manera definitiva. Según explicó Podemos, la decisión se ha adoptado a raíz del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que este sábado decretará el estado de alarma. "La prioridad absoluta en estos momentos es frenar la expansión del coronavirus y contribuir con ello a salvar vidas y cuidar la salud de la población, todo lo demás pasa a segundo plano", afirma el partido.

El comunicado señala que el proceso congresual se volverá a poner en marcha "en cuanto las circunstancias lo permitan". Precisamente este sábado día 14 comenzaban las votaciones telemáticas para escoger tanto el nuevo Consejo Ciudadano de Podemos -su máximo órgano entre congresos- como al secretario general y a los miembros de la Comisión de Garantías.

La decisión llega apenas tres días más tarde de que Podemos cancelase el acto presencial de proclamación de resultados de su congreso, aunque no las votaciones online. La decisión del partido, el pasado martes, llegó minutos después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciase la prohibición de los actos con más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid, La Rioja y las localidades de Vitoria y Labastida, las más afectadas por el contagio de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento