Los sindicatos aplazan los paros en la distribución de productos farmacéuticos ante la crisis del coronavirus

Imagen de medicamentos en una farmacia en Madrid. Archivo
Imagen de medicamentos en una farmacia en Madrid. Archivo
Jesús Hellín - Europa Press
Imagen de medicamentos en una farmacia en Madrid. Archivo

Los sindicatos CC OO de Industria, FeSP-UGT y FS-USO han decidido aplazar los paros convocados los días 19, 20, 23 y 24 de marzo en la distribución de productos farmacéuticos como "responsabilidad" ante la situación de "desconcierto e inestabilidad" que está provocando la pandemia del coronavirus en España.

"Aunque los paros tuviesen un seguimiento total o cercano al cien por cient, que es lo que se espera, el mercado farmacéutico garantizaría el abastecimiento, ya que son de dos horas por turno. Aun así, haciendo un ejercicio más de responsabilidad social y en aras a colaborar en la tranquilidad de la ciudadanía y no añadir más preocupación a la existente, los sindicatos han decidido aplazarlos. Esto tan solo generaría una mayor incertidumbre, en una población ya sugestionada por el miedo al desabastecimiento", han informado en un comunicado.

En cualquier caso, al responsable del sector en CC OO de Industria, Pilar García, ha puntualizado que esta decisión "no significa renunciar a la única fórmula de protesta que ha dejado la intransigencia de FEDIFAR en la negociación del convenio, que ha rechazado todas las propuestas de mediación en el SIMA, y a quien parece no importar sumar más intranquilidad a la sociedad, y romper una paz social duradera desde hace años".

Durante este tiempo, la parte social pide a FEDIFAR que reflexione. "Exigimos a la patronal que también haga un ejercicio de responsabilidad y acuerde con nosotros una ampliación de la ultraactividad del convenio por el tiempo necesario para superar la actual situación. No podríamos entender que las empresas del sector pretendiesen aprovechar la actual crisis sanitaria y nuestra actitud prudente y responsable, para promover la inseguridad jurídica y la desprotección de sus plantillas", han concluido las organizaciones sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento