El canon de saneamiento sufraga varios proyectos en Mallorca por 3,1 millones

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente Territorio la autorización previa para transferir, a la Agencia Balear del agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua), con fondos del canon de saneamiento, el importe total de 3,1 millones. Esta cantidad corresponde a la ejecución de varios proyectos en Son Servera y es Llombards (Santanyí).

Más concretamente, la inversión queda distribuida en las obras del proyecto de sustitución y mejora de la red de saneamiento y el emisario terrestre de Son Servera, por un valor de 2,3 millones.

Asimismo, las obras del proyecto de saneamiento general del núcleo d'es Llombards (Santanyí) y la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de estas obras tendrán una cuantía de 770.190 euros.

Estas últimas actuaciones permitirán conectar el núcleo en la red en alta de saneamiento y dar servicio a una población máxima estimada de unos 735 habitantes. En consecuencia, se dimensionaran las instalaciones por un caudal diario de 147 m3/día y un caudal punta de 25 m3/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento