Flysur amenaza con suspender sus vuelos desde Córdoba si no se mejora el Aeropuerto

  • La compañía alega que sufre muchos perjuicios cuando hay condiciones climatológicas adversas.
  • La venta de billetes ha sido suspendida temporalmente.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Poco más después de un mes desde que volvieron los vuelos regulares al Aeropuerto de Córdoba, tras 23 años de ausencia, ya han saltado las dudas sobre esta iniciativa. La compañía Flysur anuncia que suspenderá las rutas desde la capital si no realizan obras de mejora en el aeródromo "a corto plazo".

El consejero delegado de la firma, Eduardo Gavilán, indica que están sufriendo un gran número de perjuicios causados cuando las condiciones climatológicas adversas impiden la operatividad. Según Flysur, esto "es incompatible con la continuidad de las operaciones de la compañía a corto plazo, por lo que sus planes de futuro se verían afectados en caso de que no se dieran las circunstancias adecuadas para su normal desarrollo". Gavilán informó de que en

marzo de 2007 se obtuvo el compromiso de
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para llevar a cabo los trabajos necesarios para acondicionar el Aeropuerto a las operaciones regulares de una línea comercial.

Sin embargo, en su opinión "las características actuales no han ayudado a la actividad de la compañía y sus operaciones", por lo que reclaman al Gobierno central que "revierta esta situación en el menor tiempo posible".

Como primera medida, Flysur ya ha suspendido la venta de billetes en su web para los próximos días en los trayectos existentes a Bilbao, Vigo y Barcelona, una decisión que la firma enmarca en "una reordenación de horarios".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento