Paterna emite un bando que recoge cierre de centros, limite aforo a bodas y limpieza exhaustiva

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha emitido este viernes un bando municipal con las medidas excepcionales adoptadas por el consistorio para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias, que incluye el cierre de centros municipales, la limitación de aforo en las bodas y una limpieza "exhaustiva".
El Alcalde De Paterna Emite Un Bando Municipal Con Medidas Excepcionales En La Ciudad Para Contener La Propagación Del Coronavirus
El Alcalde De Paterna Emite Un Bando Municipal Con Medidas Excepcionales En La Ciudad Para Contener La Propagación Del Coronavirus
AYUNTAMIENTO DE PATERNA
El Alcalde De Paterna Emite Un Bando Municipal Con Medidas Excepcionales En La Ciudad Para Contener La Propagación Del Coronavirus

A partir de esta tarde, el consistorio difundirá el bando entre la ciudadanía a través de vehículos oficiales que recorrerán los distintos barrios de la ciudad.

El ayuntamiento ha acordado estas medidas en la Mesa Permanente de Crisis del Coronavirus-COVID-19 constituida el jueves para prevenir la expansión de este virus y "velar por la seguridad sanitaria de toda la ciudadanía paternera, especialmente de los grupos que presentan un factor de riesgo más elevado".

Asimismo, el primer edil ha destacado que Paterna siempre ha demostrado ser una ciudad solidaria, y en estos momentos "tan complejos" invita a aunar esfuerzos y pensar en su vecinos "especialmente en los más vulnerables". "Quiero transmitir a toda la ciudadanía paternera un mensaje de tranquilidad, de responsabilidad y de solidaridad así como solicitar su colaboración para evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad", ha dicho.

Entre las medidas excepcionales, que entran en vigor este sábado, figuran la suspensión de actividades y cierre de centros municipales, como los educativos, museos, teatros y auditorio, centros sociales bibliotecas y oficina de turismo, entre otras así como otras actividades que supongan concentración de personas en dependencias o vía pública.

También se limita el aforo de las bodas civiles celebradas en el Palacio Consistorial del Ayuntamiento, reduciéndose a los contrayentes y testigos y celebrándose en el Salón de Plenos así como la ordenación de la limpieza "exhaustiva y extraordinaria" de edificios y espacios públicos.

También pide atención a los canales oficiales de información, eludiendo cualquier tipo de mensaje ajeno a estas fuentes y a los nuevos protocolos de autoprotección personal, siguiendo las recomendaciones de higiene fijadas por las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento