Horario de los estancos por el Estado de Alarma debido al coronavirus en España

Estanco, estancos, cajetilla de tabaco, cigarro, fumar, consumo
Estanco, estancos, cajetilla de tabaco, cigarro, fumar, consumo
EUROPA PRESS - Archivo

Se han suspendido las clases en varias comunidades autónomas, se ha decretado el cierre de bares y restaurantes en la Comunidad de Madrid y las calles y los transportes públicos se han quedado vacíos tras las medidas de teletrabajo que han adoptado la mayoría de empresas tras el brote de coronavirus en España.

Sin embargo, permanecen abiertos los supermercados, las farmacias, las peluquerías y tintorerías, las oficinas de Correos, gasolineras y, también, los estancos. 

Horarios de los estancos

Ya desde InfoEstancos avanzaban que los estancos iban a permanecer abiertos durante la crisis por el coronavirus. 

"Si pensamos que el sistema de los italianos y los franceses es lo más parecido al nuestro que podemos encontrar en el mundo, la conclusión es clara: ¡Los estancos no se cierran!", escribía el noticiario. 

Así, en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, se confirmaba que, junto con otros negocios de bienes de primera necesidad, así como ópticas, peluquerías o tintorerías, sí iban a permanecer abiertos los estancos. 

Así, los estancos permanecerán abiertos en un horario habitual. Por ley, están obligados a abrir durante 8 horas de lunes a viernes y durante 4 horas los sábados. De todos modos, dependerá de los estanqueros, que podrán coger días de vacaciones durante el estado de alarma o solicitar al Comisionado una reducción de jornada, tal y como informa el noticiario InfoEstancos. 

Aún así, son muchos los fumadores que han salido de sus casas, ante el estado de alarma declarado por el Gobierno el pasado sábado, para hacer cola en el estanco y comprar tabaco en vista de que puedan cerrar más adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento