Casado respalda al Gobierno en el estado de alarma por el coronavirus pero le reprocha "graves negligencias"

El presidente del PP, Pablo Casado, en una declaración institucional este viernes 13 de marzo.
El presidente del PP, Pablo Casado, en una declaración institucional este viernes 13 de marzo.
PP
El presidente del PP, Pablo Casado, en una declaración institucional este viernes 13 de marzo.
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el PP apoyará el estado de alarma anunciado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha respaldado el estado de alarma decretado este viernes por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus, pero ha denunciado "graves negligencias" por parte del Ejecutivo como haber "alentado! manifestaciones "multitudinarias" con motivo del 8M el pasado domingo.

"Si hace falta prorrogarlo durante más de 15 días contará con el apoyo del PP. Estaremos a la altura de las circunstancias y respaldaremos al Gobierno para aprobar las medidas urgentes y necesarias que contengan la expansión de esta pandemia", ha subrayado Casado en una declaración institucional. 

Según Casado, el Gobierno también ha ido "a remolque de los acontecimientos", pero ha subrayado que "tiempo habrá para dilucidar responsabilidades políticas".

"Ahora es el momento de apoyar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias", ha afirmado Casado, después de que Sánchez haya anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá este sábado de manera extraordinaria para decretar el estado de alarma en toda España durante 15 días ante la epidemia de coronavirus y que ya ha comunicado esta decisión al rey y a las fuerzas políticas.

"Hoy, con los nuevos instrumentos con los que cuenta el Gobierno, es hora de anticiparse a los acontecimientos, es hora de dejar la descoordinación y titubeos para pasar a la firmeza y determinación", ha subrayado Casado.

El líder del PP ha recordado que su formación ya consideró insuficientes las medidas aprobadas este jueves por el Consejo de Ministros, pidió un mando único y subrayó que el Gobierno "debía dejar de sugerir y empezar a liderar y dar instrucciones claras" para garantizar una coordinación efectivas.

"Lo que ayer era una necesidad urgente, esta mañana ha sido un clamor", ha recalcado Casado en alusión a las medidas adoptadas en el País Vasco, Madrid, Murcia o Castilla y León.

Casado ha advertido de que "sin firmeza" no se puede ganar esta "batalla" y de que el presidente del Gobierno contará a partir de este sábado con todos los recursos del país a su disposición, por lo que le ha pedido que los utilice "con determinación y responsabilidad".

El líder del PP ha aprovechado la declaración para trasladar su apoyo a los profesionales sanitarios por el "enorme esfuerzo" de los últimos días, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"Todo apunta a que la realidad ha desbordado las previsiones y afrontaremos momentos difíciles, pero somos un gran país, somos una gran nación y superaremos esta crisis como siempre hemos conseguido nuestros grandes logros: con responsabilidad, sacrificio y solidaridad entre todos los españoles", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento