Coronavirus.- El Pleno de Málaga de marzo se celebra con menos ediles y retirando mociones políticas

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Málaga ha acordado, entre otras medidas relativas ante las recomendaciones sanitarias en relación con el coronavirus, que el pleno ordinario previsto para final de mes se celebre con menos concejales, retirando mociones políticas y únicamente votando cuestiones administrativas y de trámite.
Pleno Málaga en una imagen de archivo
Pleno Málaga en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Pleno Málaga en una imagen de archivo

En concreto, se celebrará con un quórum mínimo de once concejales, lo que supone cinco del PP, cuatro de PSOE, uno de Adelante Málaga y uno de Ciudadanos.

Por otro lado, en cuanto a las comisiones de pleno, han detallado que se celebra la comisión de Medio Ambiente, aunque solo el punto relativo a Limasa; y el resto se posponen al día del pleno, junto con el resto de comisiones, que se celebrarán y votarán el mismo día del pleno. Así, se votarán por voto ponderado con un concejal por grupo.

En relación con los consejos de administración, han señalado que se hacen por escrito siempre que sea posible y los que no lo sean, se puede hacer con quórum telemático.

Asimismo, el pleno extraordinario para abordar Limasa se celebra el día 19. Para esta sesión, al igual que las juntas generales previas, el quórum mínimo es 16 concejales.

Por otro lado, según han explicado, Alcaldía está trabajando en un bando con todas las medidas que se van a adoptar respecto a servicios municipales.

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Por su parte, la Diputación de Málaga, que tenía previsto celebrar su pleno ordinario de marzo el próximo miércoles, ha optado por la suspensión de esta sesión según lo dispuesto en el Reglamento Orgánico de la institución "por causas extraordinarias debidamente motivada", según un decreto de 13 de marzo al que ha tenido acceso Europa Press.

Así ocurre, según la institución, ante las circunstancias "extraordinarias" que la evolución de la propagación del COVID-19 está suponiendo para la salud pública. "Ha de abordarse la excepcionalidad de la situación con medidas temporales de prevención y contención en esta Administración tales como suspender la convocatoria de la celebración de la sesión ordinaria del Pleno", se precisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento