Casi mil alumnos de un instituto de Valencia vuelven a casa porque Iberdrola les corta la luz por impago

Unos 980 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia han vuelto esta mañana a sus casas después de que la dirección del centro suspendiera las clases por falta de suministro eléctrico, debido a la deuda de 4.500 euros que mantiene con Iberdrola que no puede abonar por la falta de ayudas de la Generalitat.

El jefe de estudios del IES, Juan Antonio Chiquillo, ha dicho que la medida se ha adoptado después de que un técnico de la citada compañía eléctrica acudiera esta mañana a revisar los contadores y, posteriormente, se ordenara el corte del suministro ante el impago de la citada cantidad.

El director y el secretario del centro se encuentran ya en la Conselleria de Educación para reclamar el dinero que la Generalitat debía haberles adelantado para afrontar este tipo de facturas ante la falta de liquidez y que, según Chiquillo, ha desembocado en esta situación.

Las deudas de este Instituto afectan también a servicios básicos como la calefacción, de la que carecen desde principio de curso, y su causa, remarcó a Efe el jefe de estudios, está en que la Conselleria no abona a muchos centros educativos el dinero necesario para pagar las facturas.

El IES Luis Vives está situado frente a la Estación del Norte de Valencia y junto a la plaza del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento