Coronavirus.- Ayuntamiento sigue los preparativos para Semana Santa aunque el lunes se reúnen las cofradías

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha mantenido una reunión este viernes con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, al que ha comunicado que el Consistorio prosigue de momento con los trámites para el montaje y la instalación de los palcos municipales. No obstante, el Consejo de Hermandades ha convocado para el lunes a los hermanos mayores de las cofradías para estudiar la situación.
Cofradía de la Humildad y Paciencia de la Semana Santa de Cádiz
Cofradía de la Humildad y Paciencia de la Semana Santa de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Cofradía de la Humildad y Paciencia de la Semana Santa de Cádiz

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la reunión se ha celebrado para analizar la situación originada por la expansión del Covid-19 (coronavirus) y las medidas de precaución adoptadas ante ella que pueden afectar al normal desarrollo de la Semana Santa de Cádiz.

Lola Cazalilla y Juan Carlos Jurado han convenido la necesidad de abordar con la máxima coordinación entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz el análisis de la evolución de los acontecimientos, a fin de tomar "decisiones de forma consensuada, marcadas por el sentido común y que vayan en consonancia con las adoptadas en otros puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, donde la situación es semejante".

La edil ha indicado al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías que el Consistorio gaditano proseguirá de momento con los trámites para el montaje y la instalación de los palcos municipales, incluidos los nuevos, para los que el Ayuntamiento de Cádiz y el propio consejo cuentan con el compromiso de la Fundación Cajasol. "Se trata de una inversión de presente y de futuro", ha insistido.

SUSPENSIÓN DE ACTOS

Por su parte, ya hay hermandades que han decidido suspender sus cultos cuaresmales, como las cofradías de Buena Muerte, Nazareno del Amor y Jesús Caído, que se encontraba en su segundo día de triudo y ha decidido suspenderlo, así como un pregón y un concierto que tenía programado para este sábado.

Igualmente, el Consejo de Hermandades ha decidido suspender el pregón de la Juventud Cofrade y varias cuadrillas de cargadores y bandas han decidido suspender actos programados como presentación de carteles o conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento