El Gobierno de Aragón pagará 25,5 millones por la resolución del contrato de la autopista ARA-A1 hasta 2023

El Gobierno de Aragón pagará un total de 25.593.922,48 euros hasta 2023 por la resolución del contrato con la empresa concesionaria de la autopista autonómica ARA-A1, ha avanzado este viernes el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Carmen Susín en la sesión plenaria de las Cortes.

En su intervención, Pérez Anadón ha señalado que ha negociado la resolución del contrato el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, estando al tanto Hacienda y con informes de la Intervención General y del Consejo Consultivo de Aragón.

De esta forma, el Ejecutivo abonará a la concesionaria 6.398.478 euros al año hasta 2023, para lo que el Presupuesto de este año recoge una partida de 500.000 euros que se ampliará en 5.898.000 a lo largo del ejercicio.

Susín ha preguntado al consejero "a qué acuerdos ha llegado el Gobierno de Aragón para pagar la resolución del contrato de la autopista autonómica con cargo a qué partida o partidas presupuestarias se va a pagar dicha indemnización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento