Coronavirus.-Fuengirola aprovecha el cese de actividad en centros educativos "para limpiar a fondo" los centros

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha anunciado este viernes que aprovechará el cese de la actividad en colegios e institutos para limpiar a fondo los centros de la ciudad.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Carmen Díaz, en rueda de prensa
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Carmen Díaz, en rueda de prensa
AYTO FUENGIROLA
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Carmen Díaz, en rueda de prensa

Así lo ha informado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, que ha mantenido en la mañana de este viernes contacto directo con directores de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

"Del 16 al 30 de marzo todos los centros educativos andaluces van a permanecer cerrados para cumplir con las medidas sanitarias que se han establecido para intentar frenar el avance del coronavirus y desde el Ayuntamiento de Fuengirola vamos a hacer una reorganización especial de la actividad que realizamos diariamente en los colegios", ha explicado.

Así, ha recordado que corresponde al Ayuntamiento el mantenimiento de los centros educativos y, en este sentido, Díaz ha señalado que "ya hace varios días que remitimos a la empresa concesionaria del servicio de limpieza cuáles eran las medidas higiénico-sanitarias que había que tomar, mientras los niños aún estaban en los centros, siguiendo las instrucción de la Junta de Andalucía para que la limpieza de los centros contribuyera a la no propagación de este virus".

Ahora, según ha señalado Díaz, "una vez que sabemos que los centros educativos se quedarán vacíos a partir del lunes, desde el Ayuntamiento de Fuengirola hemos organizado una limpieza de choque para todos los centros educativos, que comenzará a partir de la semana que viene y que se extenderá durante quince días".

También ha señalado que "este plan de choque recoge medidas en materia de limpieza que no son las que se realizan de manera diaria, sino que son mucho más profundas y que siguen las recomendaciones de limpieza que se nos han hecho llegar para centros educativos y que incluso van a ir más allá".

"Tomamos esta medida desde la responsabilidad, para que cuando se produzca la reincorporación de los menores a los centros educativos, éstos se encuentren en perfecto estado y que además hayan tenido una limpieza especial y diferente", ha indicado Díaz.

De igual modo, ha precisado que también se ha reorganizado el servicio de conserjes-mantenedores de los colegios, "para que, mientras no haya clase, ese personal se incorpore a los servicios que tienen contacto diario con los centros educativos y hemos decidido que pasen a formar parte a partir del lunes de la plantilla de Servicios Operativos para hacer los trabajos correspondientes en dependencias y también aquellos trabajos que no se pueden hacer mientras los niños asisten a los centros".

Por último, la concejala de Educación ha querido trasmitir un mensaje de tranquilidad y una llamada a la responsabilidad de las familias fuengiroleñas, señalando que "tenemos que intentar en la medida de lo posible cumplir con todas las medidas preventivas que nos han llegado a todos y debemos ser responsables si tenemos que estar en casa unos días o hacer las salidas mínimas imprescindibles, porque frenar este contagio es labor de todos y responsabilidad de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento