El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, ha dado a conocer que el traslado de la fábrica de la antigua Inquinasa en Pamplona, actualmente Huntsman Advanced Materials Spain, se podría producir en un plazo de entre dos y cinco años. Antes de materializarse el traslado debe aprobarse el PSIS y el proceso de reparcelación de la nueva estación de ferrocarril.

Antes de materializarse el traslado debe aprobarse el PSIS
El consejero compareció en comisión parlamentaria, a petición de Nafarroa Bai, para informar del traslado de esta empresa, motivado por la nueva planificación urbanística en la zona, que
contará con la estación del tren de alta velocidad y el previsible desarrollo de 8.000 viviendas, entre otras novedades.

José María Roig explicó que es pronto para conocer los proyectos de la compañía y apuntó que en una reunión que mantuvo en julio la dirección de la empresa le transmitió que "es imposible concretar el nuevo proyecto empresarial a años vista".

El traslado de la planta de Echavacoiz, donde trabajan 140 personas, viene determinado por el convenio que suscribrió la compañía con el departamento de Obras Públicas el 30 de junio de 2006 y en el que se acordaba la salida de Inquinasa de la zona para facilitar el nuevo planeamiento.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA