5A.- Sanidade afirma que el pico de más incidencia se prevé para la semana de las elecciones y la siguiente

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de posponer las elecciones gallegas por los casos de coronavirus, aunque ha recordado que el pico de más incidencia está previsto para "la primera y segunda semana de abril".

Preguntado si cree que deben posponerse los comicios gallegos, ha dicho que, en su caso, no puede pronunciarse a este respecto. Con todo, ha recordado que los cálculos existentes estiman que el pico de más incidencia del coronavirus se sitúe "en la primera y segunda semana de abril".

"Como en la época de la gripe", ha señalado el conselleiro, quien ha reconocido que esto supone "una situación compleja". No obstante, en una rueda de prensa en la jefatura territorial de Sanidade en A Coruña, ha subryaado que desde su departamento autonómico se limitan a dar información sobre el coronavirus.

"Las decisiones la tomarán donde haya que tomarlas", ha sentenciado a este respecto ante la posibilidad de que se posponga la celebración de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento