19 de marzo de 2020: ¿Es festivo el Día del Padre?

  • El Día del Padre será festivo para algunas comunidades autónomas. 
Calendario marzo 2020.
Calendario marzo 2020.
20minutos

El próximo día 19 de marzo de 2020 se celebra en España el Día del Padre. Este día constituye un festivo autonómico solamente para Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y el País Vasco.

Esto es debido a que los días festivos no pueden exceder de 14 al año, dos de los cuales serán fiestas locales, siendo festivos nacionales el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo), según informa el Ministerio de Trabajo. 

Así, respetando estas fiestas nacionales, las comunidades autónomas tienen potestad, dentro de los catorce días festivos, para señalar las fiestas que por tradición les sean más propias, sustituyendo para ello otras fiestas. Es lo que sucede con el resto de comunidades autónomas en el día 19 de marzo, que han decidido omitir este día como festivo para marcar otro más propio. 

Así, omitiendo Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, en el resto de España el Día del Padre, que cae en jueves, será laborable. 

También será festivo en todas aquellos municipios españoles que hayan elegido este día como festivo local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento