Osos en Sevilla
Algunos de los participantes en este encuentro. M. F.

Este puente, Sevilla se llenará de osos de España, Portugal, Italia, Francia...

No se confunda: son hombres homosexuales sin complejos: «Somos tíos con vello corporal, entrados en kilos, con vaqueros y camisa de leñador. Aquí da igual que tu camiseta sea de Ralph Laurent o del mercadillo, que no te afeites o que tengas canas», dice Javier Jacinto, organizador del 9º Encuentro Internacional ‘GuadalkiBear’, el evento que reunirá a unos mil participantes de todo el mundo, que han contactado a través de la red.

«Lo que queremos salir de la cueva, integrarnos en la ciudad», añade. Miguel Caceller y José Pérez son una pareja que viene todos los años desde Valencia. Esta vez, dicen, no se perderán la fiesta en el barco con La Terremoto de Alcorcón.

Los participantes han ido contactado a través de la red

Testimonios

Antonio Ferre. Presidente Colegas Andalucía. «Los bears se están extendiendo cada vez más, incluso en países como Turquía o Costa Rica. En Sevilla hay dos locales de bears: Men to men y El hombre y el Oso, en la Alameda».

Lluís Ramírez. Organiza Bears Sitges. «Ser un bear es una filosofía de vida. Expresamos que ser gay no es ser un metrosexual. Que nos da igual el físico, lo que importa es la persona, da igual que seas gordito, maduro o con canas».

J. Michel Courrege. Es de Toulousse. «Yo tengo un bar de osos en Francia. Es un ambiente genial, hay muy buen rollo. Nuestro eslogan es Epicurismo, humor y alegría. Nos conocemos por Internet y organizamos viajes».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA