Una madre y su hija han fallecido en Valencia cuando intentaba cruzar un barranco ahogadas por las fuertes lluvias que cayeron a lo largo del jueves, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat a 20minutos.es.

La alerta roja se dejó notar el jueves en la provincia de Valencia. Las precipitaciones más intensas se dieron en comarcas como La Safor, donde llegaron a caer hasta 150 l/ m2 en La Font d’en Carrós, en la Vall de la Gallinera con 130 l/m2 o en la comarca Vall d’Albaida de Valencia, donde cayeron hasta 71 l/m2 en Ontinyent, y 69 en Montaverner.

Se llegaron a alcanzar rachas de hasta 80 km/h

Además, el temporal obligó a cerrar los puertos de Sagunt y de Gandia, el primero a las 17.30 horas y el segundo, media hora más tarde. En cuanto al viento, se llegaron a alcanzar rachas de hasta 80 km/h que provocaron la caída de antenas, ramas de árboles, y vayas publicitarias en la ciudad, según los bomberos de Valencia.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de bomberos llegó a realizar hasta 28 servicios ayer por la tarde, en su mayoría por caída de árboles, papeleras y carteles.

La Cabalgata de Jaume I pasada por agua

La lluvia se dejó notar en la cabalgata que ayer se llevó a cabo, Día de la Comunitat, en Valencia, en un espectacular desfile con indumentaria heráldica y piezas musicales históricas, en memoria de Jaume I. El acto dio comienzo a las 17.30 horas pero fue una hora más tarde cuando los 700 participantes del acto mostraban sus trajes y vestidos pasados por agua.

La Preemergencia se mantiene el viernes ante la previsión de que se produzcan chubascos localmente fuertes a muy fuertes con precipitaciones que pueden llegar a 40 l/m2 en la provincia de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología ha pasado de alerta roja a naranja en las tres provincias de la Comunitat.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA