Madrid decreta el cierre de restaurantes y bares para tratar de contener la epidemia de coronavirus

  • La medida entraría en vigor este sábado, 14 de marzo.
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas, turista, terraza, terrazas, salir, tomar algo, tomando algo, beber, bebiendo, comer, comiendo, camarero, camareros, restaurante, restaurantes, Plaza Mayor, trabajo
Imagen de archivo de la terraza de un bar de la Plaza Mayor de Madrid.
20M/ EP

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más allá para tratar de frenar la epidemia de coronavirus y ha ordenado el cierre de bares y restaurantes, una medida que entrará en vigor este sábado. La decisión se ha tomado en el Consejo de Gobierno extraordinario que se está celebrando desde las 12:00 horas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

La decisión se suma a la adoptada hace por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha anunciado que decretará este mismo viernes la suspensión de las licencias de las terrazas y veladores de la capital. "Hay que alejar cualquier posible foco donde nos reunamos con otras personas", ha aseverado el primer edil, que ya ha recomendado esta mañana la clausura temporal de bares y restaurantes.

La medida llega a un sector, el hostelero, que por "responsabilidad social" ya había empezado a echar la persiana este jueves. Muchos empresarios, especialmente los que tienen negocios en la capital madrileño, tomaron esta decisión ante el repunte de casos. 

La suspensión de la actividad en bares y restaurantes no es exclusiva de Madrid. "A pesar de no estar en una zona de riesgo y de seguir manteniendo reservas, creemos que cerrar es un acto de responsabilidad y solidaridad", ha informado este viernes a través de Twitter Jesús Sánchez, cocinero y copropietario del Cenador de Amós, un restaurante con tres estrellas Michelin que está situado en Villaverde de Pontones, en Cantabria.

También los hosteleros de la calle Laurel de Logroño, un lugar emblemático para tomar tapas, han apostado por cerrar para tratar de contener la epidemia de Covid-19.

Ampliaremos información

Mostrar comentarios

Códigos Descuento