Detenido en Socuéllamos por obtener y usar un falso permiso de residencia y tarjeta sanitaria de otra persona

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos de falsedad y usurpación de estado civil en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), tras recurrir a otra persona que le facilitó, previo pago, un falso permiso de residencia y una tarjeta sanitaria de una tercera persona.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a una denuncia presentada por los administradores de dos empresas, los cuales contrataron a una misma persona que habría presentado la documentación de otro, hecho notificado por la Seguridad Social al comprobar que el hombre al que pretendían dar de alta se encontraba en esos momentos de baja laboral por intervención quirúrgica.

A partir de ahí se iniciaron las gestiones para comprobar la ilicitud del hecho y poder así proceder al esclarecimiento de este delito y detener al presunto o presuntos autores.

Durante el transcurso de las indagaciones los guardias civiles conocieron que en el mes de febrero había presentado denuncia en la localidad de Jumilla (Murcia) la persona cuya identidad había sido usurpada, la cual tuvo conocimiento al ser dado de baja del paro.

Con toda esta información, finalmente los agentes han localizado e identificado al presunto autor del hecho, que ha sido detenido en ese momento como presunto autor de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.

El ahora detenido, que se encontraba en situación irregular en España, para poder conseguir un contrato de trabajo, recurrió a otra persona, que previo pago, le facilitó copia del Permiso de Residencia y Tarjeta Sanitaria de un tercero, la cual presentó a los empresarios posteriormente.

El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Tomelloso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento