La Junta subvenciona en el Campo de Gibraltar la atención jurídica a inmigrantes

  • La subvención es de 29.500 euros.
  • El objetivo es favorecer su integración e inserción social.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Algunos de los inmigrantes, ante la Jefatura Superior de Policía (F.G. GUERRERO / EFE).
Algunos de los inmigrantes, ante la Jefatura Superior de Policía (F.G. GUERRERO / EFE).
(F.G. GUERRERO / EFE)
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar anunció hoy que la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social resolvió concederle una subvención de 29.500 euros para el programa de información, atención y asesoramiento a los
inmigrantes de la comarca.

En un comunicado, la Mancomunidad explicó que esta cuantía servirá para el desarrollo del citado programa, que tiene por finalidad prestar asesoramiento jurídico e información integral a personas inmigrantes con el objetivo de favorecer su integración e inserción social plena en la zona.

Asimismo, destacó que los responsables del programa detectaron un incremento en el número de empresarios campogibraltareños interesados en la contratación de personas inmigrantes y de ciudadanos que han solicitado información sobre los distintos procedimientos para facilitar la visita o residencia de familiares o amigos.

Actualmente, el ámbito de trabajo de este servicio se circunscribe a los municipios de Algeciras, Tarifa, Jimena, Castellar, San Martín del Tesorillo y Los Barrios. Finalmente, indicó que a esta subvención se suma la recibida de la Consejería de Gobernación, por importe de 20.000 euros, para el Servicio de Mediación Intercultural.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento