Arte sevillano para abrir el Teatro Duque

  • Vuelve al local la doble sesión teatral con la obra Las 2Saras, de La Boa Teatro
  • Y El aperitivo, pieza del actor Juanjo Macías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un momento de la obra de teatro.
Un momento de la obra de teatro.
ARCHIVO
Un momento de la obra de teatro.

Tras dos semanas de actividad con espectáculos de flamenco, el teatro vuelve al emblemático Teatro Duque, en pleno centro porque hoy arranca la programación de la Sala La Imperdible, que estará en este teatro al menos durante dos años.

Y arranca con sesión doble, como ya era habitual en La Imperdible. La primera en salir al escenario es La Boa Teatro, una recién nacida compañía de Sevilla que fue noticia este verano por ganar el Certamen Andaluz de Teatro Joven 2008 del IAJ y estrenarse nada menos que en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

La obra con la que debutan es Las 2Saras, que aborda de la forma más natural la historia de amor de dos mujeres que protagonizan las actrices María José Torvisco y Loreto Sánchez González.

Unos prismáticos les permiten observar el mundo desde su torre vigía e invadir la intimidad de otras casas. Allí arriba se sienten libres, pueden ser como ellas quieran.

En solitario

La famosa «sesión golfa» de La Imperdible llegará con el actor sevillano Juanjo Macías, que habitualmente trabaja con Teatro del Velador. En solitario presenta El aperitivo. Desde el más puro estilo del cabaret el actor hace un repaso por los grandes autores de teatro de todos los tiempos.

De forma «muy personal» pone en escena un texto de Federico García Lorca y William Shakespeare.

* Teatro Duque. Plaza del Duque, s/n. Hoy y mañana, 21 h y 23 h. Domingo, 20 h. Entradas: 12, 9 y 5 euros. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento