Colegio Begoña en Gijón
Entrada al colegio Begoña. R. A.

La vida será más sencilla para muchos padres de alumnos de los colegios Begoña, Cervantes y Asturias que trabajan hasta tarde. Ayer se presentó el proyecto ‘11x11´, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar. Los tres centros abrirán once horas diarias-de 7.30 a 18.30 horas- durante once meses al año, de setiembre a julio. Acogerán alumnos también en Navidad, Semana Santa y períodos no lectivos.

En este curso estará en fase de prueba, pero la intención del Ayuntamiento es que se acojan muchos más centros a partir de 2010. Por el momento son sólo los 1.001 alumnos de estos tres colegios los que pueden beneficiarse de este plan. Harán actividades extraescolares, juegos, talleres de música y lectura, deberes y hasta tomarán la merienda. El objetivo es que los niños estén ocupados y no tengan tiempo de aburrirse desde que acaban las clases hasta que vuelven con sus padres.

Para inscribirse -el plazo ya está abierto- hay que llamar a los colegios. La tarifa mensual es de 55 euros y cada día suelto cuesta 3 euros. El consistorio se gastará 320.000 euros en esta iniciativa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN