Cervantes, Asturias y Begoña, los primeros colegios que abren 11 horas seguidas

  • Lo harán durante once meses, incluidos días no lectivos y vacaciones.
  • Se trata de conciliar la vida laboral y familiar de padres y alumnos.
  • El servicio empieza ya y costará 55 euros al mes ó 3 euros al día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Entrada al colegio Begoña.
Entrada al colegio Begoña.
R. A.
Entrada al colegio Begoña.

La vida será más sencilla para muchos padres de alumnos de los colegios Begoña, Cervantes y Asturias que trabajan hasta tarde. Ayer se presentó el proyecto ‘11x11´, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar. Los tres centros abrirán once horas diarias-de 7.30 a 18.30 horas- durante once meses al año, de setiembre a julio. Acogerán alumnos también en Navidad, Semana Santa y períodos no lectivos.

En este curso estará en fase de prueba, pero la intención del Ayuntamiento es que se acojan muchos más centros a partir de 2010. Por el momento son sólo los 1.001 alumnos de estos tres colegios los que pueden beneficiarse de este plan. Harán actividades extraescolares, juegos, talleres de música y lectura, deberes y hasta tomarán la merienda. El objetivo es que los niños estén ocupados y no tengan tiempo de aburrirse desde que acaban las clases hasta que vuelven con sus padres.

Para inscribirse -el plazo ya está abierto- hay que llamar a los colegios. La tarifa mensual es de 55 euros y cada día suelto cuesta 3 euros. El consistorio se gastará 320.000 euros en esta iniciativa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento