El hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid Santiago Aguirre ha asegurado que la denuncia interpuesta por un grupo ecologista contra él "tiene un marcado carácter político y es una forma de ataca a la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre.

Varias organizaciones ecologistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente contra Santiago Aguirre por restringir el acceso al público de un tramo del Camino Real de Madrid que atraviesa por el entorno de El Escorial la finca 'La Granjilla', de su propiedad.

Santiago Aguirre asegura que la denuncia de los ecologistas no tiene fundamento jurídico

Según Santiago Aguirre, "no hay argumentos jurídicos ni históricos que justifiquen el comportamiento" de los grupos ecologistas denunciantes que, según explicó, "es nuevo en El Escorial". Afirmó que este asunto está siendo objeto de estudio por sus abogados para presentar las oportunas denuncias.

Aguirre asegura que el camino al que hacen referencia los grupos ecologistas en su denuncia "no es ni ha sido nunca el Camino Real de Madrid, ni cañada, vereda, ni vía pecuaria de ningún tipo". Para reforzar sus palabras, alude a la sentencia 812/06 de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de fecha 30 de junio de 2006.

"Sí hay resolución judicial que se pronuncia sobre el fondo de este asunto y que establece en el fallo primero que la vereda del Camino Real de Madrid no transcurre por las fincas mencionadas, quedando excluidas por tanto del acuerdo de clasificación aprobado en el apartado 4º de la Orden 263/2003 de 21 de Enero", indica.

También recuerda que el pasado 30 de septiembre de 2007 se realizó una "marcha ilegal" en la que se produjeron daños a su propiedad privada y por la que, destacó, "fue denunciado y condenado por daños José L.R., representante del Grupo Correcaminos por el Juzgado del Escorial".