
Los reyes Felipe y Letizia han dado negativo en coronavirus, después de que este jueves se sometieran a las pruebas de detección y los resultados se han conocido este viernes, según ha confirmado la Casa Real en un comunicado.
La reina Letizia permanecerá sin actividad y se les realizará controles periódicos de toma de temperatura como parte del protocolo de seguimiento en este tipo de casos, después de que se confirmara el positivo de la ministra de Igualdad Irene Montero este jueves, con la que la reina Letizia tuvo contacto la semana pasada.
En concreto, la ministra de Igualdad acompañó a Letizia en un acto el pasado viernes sobre atención a las mujeres víctimas de explotación sexual.
En ese acto la reina la saludó con un apretón de manos a su llegada al mismo y se despidió de ella con un beso al igual que hizo con el resto de autoridades presentes en el evento.
Debido a ello, Zarzuela ha informado de que, a pesar de dar negativo en el test y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, doña Letizia permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones.
Moncloa informó también a última hora de este jueves del positivo de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, están contagiadas, lo que ha obligado a realizar pruebas a todo el Ejecutivo y también a poner en cuarentena a al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero.
El resto del Consejo de Ministros se ha visto obligado a hacerse pruebas y todas ellas fueron negativas, aunque sí hubo un positivo más fuera del Gobierno: el del líder de Vox, Santiago Abascal.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios